ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS

CDSI mediante su División de Administración de Procesos, viene brindando servicios a diferentes clientes, optimizando sus procesos, logrando reducciones sustantivas en sus gastos operacionales y sobre todo teniendo a satisfacción a sus usuarios o clientes finales. Los principales servicios realizados son:

Servicios de Administración de Procesos a Clientes Corporativos.

  • Administración del proceso de intercambio de Información de DJT de empleadores para el IPSS - Gerencia Central de Recaudación y Mercadeo, logrando tener bajo control la información de las planillas mensuales de trabajadores de 10,000 principales empleadores, manteniendo la cuenta corriente de sus aportaciones y la cuenta individual de asegurados. Se desarrollo un sistema aplicativo que se entrego a las principales empresas para que envíen su información al IPSS, con esto se dio inicio al que hoy existe con el nombre PDT 601.
  • Servicio de Levantamiento y Procesamiento de Información de los Registros (Legajo) de Personal del Ministerio de Educación, se levanto la información de 400, 000 trabajadores activos y cesantes, para ello se desarrollo e implanto un sistema denominado SILEG en cada USE, DRE casi a nivel nacional logrando entregar los informes escalafonarios en 30 minutos lo que antes duraba meses y también se racionalizo el uso del potencial humano. Proyecto financiado por el BIRF del Banco Mundial.

Servicios de Administración de Bases de Datos

  • En los servicios de Consultoría mencionados CDSI, actualizo la data y lo administro durante 18 meses para hacer las depuraciones y actualizaciones correspondientes inicialmente a nivel archivos tipo DBF y luego llevando a base de Datos DB II y Sybase.

Digitación y Procesamiento Masivo de datos

  • Se digitó y proceso los registrote DJT, CPR y otros documentos de las Gerencias Departamentales de Junín, Ica, Lambayeque, así como otros clientes.